InicioTecnologiaRedes SocialesFacebook te muestra “Tu resumen del año”

Facebook te muestra “Tu resumen del año”

La red social ofrece a los usuarios publicar un vídeo con algunos de sus mejores momentos

Dic 09, 2016 | 11:46 am

Mundo, Notihoy, (Tecnología) – Si eres usuario de Facebook, lo más probable es que ya conozcas “Tu resumen del año” (#yearinreview2016). Se trata de una nueva opción con la que la red social quiere encandilar a sus fans. Un bonito recuerdo que, por otra parte, evidencia la monitorización que la compañía lleva a cabo sobre los usuarios.

“Tu resumen del año” de Facebook es un pequeño vídeo con los momentos (en teoría) más destacados en la red social, como los nuevos amigos que has hecho en 2016, las publicaciones a las que has reaccionado y cómo (Me gusta, Me sorprende, Me encanta, Me divierte, Me entristece, Me irrita) e incluso los puntos en los que el usuario se ha geolocalizado a través de Facebook.

 – Elección de EEUU y política brasileña, los temas preferidos en Facebook en 2016

La compañía no especifica cómo selecciona esos momentos que recoge. Sin embargo, si el usuario lo desea, puede editar su vídeo para eliminar, así, la foto, por ejemplo, de un exnovio.

Basta con que te dirijas a la dirección web de Facebook Year In Review 2016, para poder ver tu vídeo una vez hayas iniciado sesión, ya sea desde tu móvil, PC o tableta. También está la opción de “Solicitar vídeo” si es que aún no se ha generado.

Entonces, podrás editarlo añadiendo nuevas publicaciones y eliminando otras. La duración total del vídeo es de un minuto y once segundos y todos empiezan igual: con la imagen de perfil.

De esta manera, Facebook da “libertad” para que el usuario configure su propia publicación después del error que cometió en 2014 cuando en el “Year in Review” de un hombre metió, automáticamente, la foto de su hija fallecida.

Fuente: Con información de ABC (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes