InicioTecnologiaRedes SocialesFacebook te mostrará publicidad quieras o no

Facebook te mostrará publicidad quieras o no

La nueva estrategia de la red social busca hacer más "relevantes" los anuncios publicitarios para sus usuarios

Ago 10, 2016 | 10:35 am

Mundo, Notihoy, (Tecnología) – La página para equipos de escritorio de Facebook mostrará anuncios a todos sus más de 1.7 mil millones de usuarios, tengan o no un bloqueador de anuncios publicitarios. Esto, a través de un cambio en las propiedades de los anuncios.

La decisión de Facebook se agrega al intenso debate sobre la ética de bloqueo de anuncios. Por un lado, muchos anuncios digitales son molestos, retardan los tiempos de carga de páginas web y deterioran la experiencia en línea. Sin embargo, los anuncios también sirven como base de negocio para muchos editores digitales, que proporcionan contenido a sus lectores.

 – 22 % de usuarios de smartphones optan por bloquear la publicidad

Algunas publicaciones como ‘Wired’, ‘Forbes’ y ‘The Times’, han comenzado a experimentar con técnicas anti-bloqueo de anuncios, incluso piden a sus visitantes que desbloqueen sus páginas para que los anuncios pueden seguir apareciendo.

Andrew Bosworth, vicepresidente de anuncios y plataformas de negocio de Facebook, dijo que los bloqueadores de anuncios son “ciertamente malos para las publicaciones, a las que se les roba la mitad del valor de intercambio entre usuarios y editores.” Pero en lugar de bloquear todos los anuncios, dijo, Facebook tiene que encontrar una manera de mostrar mejor los anuncios.

Sin embargo, Facebook va a seguir permitiendo que las personas controlen qué tipo de anuncios desean ver. La empresa también lanzó una nueva versión de su herramienta de preferencias de anuncios, que permite optar por ver ciertos tipos de anuncios en el sitio. Eso ayudará a la compañía a publicar anuncios más relevantes, en lugar de bombardear a la gente con anuncios que no quieren.

Fuente: Con información de SDP (NHJRU)

 

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes