InicioTecnologiaRedes SocialesFacebook se pone serio para luchar contra el clickbait

Facebook se pone serio para luchar contra el clickbait

Las publicaciones que se asemejen a ellos aparecerán en el News Feed

May 19, 2017 | 06:58 am

Mundo, Notihoy (Tecnología) – Facebook ha anunciado nuevas medidas para luchar contra las noticias sensacionalistas o engañosas que invitan al click fácil y que lo único que persiguen es aumentar considerablemente el número de páginas vistas que consigue un artículo, a pesar de la posible frustración del usuario que ha pulsado sobre el enlace.

Esto, a lo que se conoce como clickbait, preocupa a la red social en cuanto que su proliferación supone una merma de la calidad del contenido que se comparte en la plataforma. Por eso la compañía ha decidido declarar la guerra a los titulares clickbait, diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace.

Un ejemplo de este tipo de titulares es: “Cuando miró detrás de las cortinas vio ESTO…” o “¡WOW! No creerás lo que pasó después. ¡TIENES que ver esto!”

En este sentido, Facebook ha anunciado una serie de medidas que va a adoptar para evitar que los titulares clickbait aparezcan tan a menudo, que se sumarán a las ya adoptadas el año pasado para reducir el número de historias de fuentes que publican constantemente titulares que ocultan información o exageran.

A partir de ahora, Facebook va a tener en cuenta los clickbaits a nivel de publicación individual, además del dominio y nivel de Página, para poder así reducir los titulares clickbait de modo más preciso.

En segundo lugar, para que esto sea más efectivo, dividirá esfuerzos en dos señales separadas. Por ello, analizará por separado si un titular oculta información o si, por el contrario, la exagera.

Además, Facebook empezará a probar este trabajo en más idiomas. Ingenieros de la compañía han estado analizando cientos de miles de titulares y considerando si el titular exagera los detalles de la historia o si oculta información, validando cada contenido.

A partir de ahí, han podido identificar qué frases se usan normalmente en los titulares clickbait y a partir de ahora las publicaciones que se asemejen a ellos aparecerán más abajo en el News Feed.

Facebook identifica 30.000 cuentas falsas en Francia

Fuente: TreceBits

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes