InicioTecnologiaRedes SocialesFacebook M es la respuesta a Siri y Cortana

Facebook M es la respuesta a Siri y Cortana

La asistente personal de Facebook está integrada en Messenger y ya se encuentra disponible para algunos usuarios

Ago 27, 2015 | 02:58 pm

Estados Unidos, Notihoy (Tecnología) – Hace algunas semanas nos enteramos que Facebook estaría trabajando en una asistente dentro de Messenger llamada Moneypenny. Hoy la información se hace oficial con un reporte de Wired en donde se revela el nombre final y las funciones de esta nueva asistente que buscará competir con Siri, Cortana y Google Now.

M es una asistente integrada a Messenger con la que puedes interactuar dentro del chat. A diferencia de Siri o Cortana que utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, M es una especie de híbrido en la que un grupo de personas de Facebook se combinan con IA para resolver tus preguntas.

Luego de probar por semanas con empleados de la compañía, Facebook ha liberado a M para que sea utilizada por algunos usuarios de Silicon Valley. En los ejemplos de lo que puede hacer M se encuentran reservaciones de restaurantes, planeación para viajes o compras de regalos.

Los usuarios también pueden hacer preguntas para obtener recomendaciones de lugares cercanos.

De acuerdo con David Marcus, VP de productos de mensajería en Facebook, M puede hacer cosas que otros no pueden. La ventaja se encuentra en el factor humano, en este caso Wired comenta que en una cena de cumpleaños un asistente virtual podría reservarte el restaurante y el viaje por Uber, pero M añadiría un toque adicional, por ejemplo pedir una orden de los cupcakes favoritos del festejado.

David Marcus dice que con el tiempo M será capaz de hacerlo por si sola, pero de entrada dependerá del grupo de personas. La asistente no solo será capaz de resolver tus dudas, también podrá ser implementada en negocios para que la empresa tenga un trato directo con sus clientes por medio de Messenger.

Marcus cita como ejemplo a una compañía de cable a la que los usuarios pueden contactar directamente en Messenger.

M tiene puntos en contra y a favor. La principal desventaja es que no está integrada en el sistema operativo como Siri, Cortana o Google Now y depende de Messenger. Por otro lado, Messenger ya cuenta con 700 millones de usuarios activos y no hay modo de evitar que siga creciendo.

Sumado a la base de usuarios, Facebook implementaría más servicios que ya se encuentran dentro de la red social (por ejemplo, la compra de artículos).

Facebook M se liberará de manera gradual a los usuarios de Messenger. De momento no se sabe cuando podría llegar a nuestra región.

Fuente: Wayerless

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes