InicioTecnologiaRedes SocialesFacebook busca aumentar conectividad online gratis en Latinoamérica

Facebook busca aumentar conectividad online gratis en Latinoamérica

La empresa busca aumentar su presencia en Latinoamérica, donde 53% de la población no está online.

Abr 10, 2015 | 10:15 pm

Ciudad de Panamá, Notihoy (Internacionales) – La red social Facebook busca en la Cumbre de las Américas de Panamá concretar acuerdos para aumentar la conectividad online gratuita en Latinoamérica, una región donde más de la mitad de la población carece de acceso a internet.

El vicepresidente global de crecimiento de Facebook, Javier Oliván, dijo a AFP que mediante un acceso gratuito a diversos servicios de internet, la empresa busca aumentar su presencia en Latinoamérica, donde 53% de la población no está online.

“Estamos en la Cumbre para unirnos al diálogo en la región sobre cómo traer conectividad a más de la mitad de la población latinoamericana y mostrar que trayendo gente online podemos fomentar el desarrollo”, explicó Oliván, de nacionalidad española.

Para ello, Facebook lanzó una herramienta denominada internet.org que permite que usuarios de cualquier teléfono móvil pueda acceder gratuitamente a servicios básicos, como Wikipedia, información sobre clima, salud, educación o empleos.

La aplicación internet.org fue lanzada en enero en Colombia; en abril se puso en marcha en Guatemala y el jueves se anunció su inicio en Panamá.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes