InicioTecnologiaRedes SocialesFacebook anuncia aumento de ganancias y de usuarios

Facebook anuncia aumento de ganancias y de usuarios

Los usuarios que acceden diariamente a los servicios de Facebook a través de dispositivos móviles crecieron un 23% interanual hasta colocarse en los 1.150 millones

Feb 02, 2017 | 10:15 am

Menlo Park, Notihoy (Redes Sociales) – La red social Facebook cerró 2016 con resultados mejores de lo esperado con un crecimiento sostenido en publicidad y un aumento de usuarios. El beneficio neto se duplicó a 3.600 millones de dólares en el cuarto trimestre y para todo el año casi se triplicó a 10.200 millones.

El volumen de negocios aumentó 51% a 8.800 millones de dólares respecto al trimestre anterior. En la comparación año a año, el incremento fue de 54% a 27, 600 millones de dolares; una cantidad superior a la prevista por analistas.

La compañía de Mark Zuckerberg dijo que al 31 de diciembre diciembre su cantidad de usuarios habia subido 17% a 1.860 millones.

Facebook subrayó la importancia de la publicidad en dispositivos móviles, que en el último trimestre del año aportó el 84% del total de ingresos por anuncios de Facebook.

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram o WhatsApp. El primer servicio tiene 1.000 millones de usuarios, el segundo 600 millones y el tercero 1.200 millones.

– La respuesta de Mark Zuckerberg a las órdenes migratorias de Donald Trump 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes