InicioNoticias | PeruExviceministro dirigirá reconstrucción de zonas afectadas por lluvias en Perú

Exviceministro dirigirá reconstrucción de zonas afectadas por lluvias en Perú

Tras conocerse su designación, el presidente Kuczynski señaló que garantiza que el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por lluvias e inundaciones se hará con eficiencia y sin corrupción

May 06, 2017 | 10:30 am

Lima, Notihoy (Perú) – El exviceministro Pablo de la Flor fue designado como director ejecutivo de la “Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, el organismo encargado del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el embate del fenómeno climático de El Niño Costero en Perú, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue oficializada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en una resolución publicada en la gaceta de normas legales, que fue suscrita por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y por el primer ministro, Fernando Zavala.

La norma precisó que el director ejecutivo tiene el rango de ministro de Estado y que su despacho estará adscrito a la PCM, en una medida de “carácter excepcional y temporal”.

De la Flor ocupaba la gerencia de asuntos corporativos del Banco de Crédito del Perú (Credicorp) y antes fue viceministro de Turismo e Integración, y de Comercio Exterior, así como jefe del equipo que tuvo a su cargo la negociación del tratado de libre comercio suscrito por Perú con Estados Unidos.

Además, inició la negociación del TLC de su país con Tailandia y negoció el Acuerdo Comercial con México y la ampliación del Acuerdo Comercial con Chile.

Ha seguido estudios doctorales en Ciencia Política en la Universidad de Chicago y cuenta con maestrías en Administración Pública y en Relaciones Internacionales de las universidades de Harvard y Yale, respectivamente.

– Fenómeno climático El Niño trae más pescado a Perú 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes