InicioDeporte | FutbolExtienden venta de entradas de la Eurocopa hasta el 1 de febrero

Extienden venta de entradas de la Eurocopa hasta el 1 de febrero

La fase inicial de venta de entradas a ciegas, es decir sin conocer los partidos, había terminado el 10 de julio pasado con una demanda de 11 millones de plazas

Ene 20, 2016 | 09:36 am

eurocopa1

Mundo, Notihoy, (Deportes) - La venta de entradas del gran público para la Eurocopa-2016 de fútbol en Francia ha sido ampliada hasta el 1 de febrero, anunció este martes la UEFA, para permitir a todas las nacionalidades de espectadores acceder a los partidos.

La fase de venta de entradas llamada “aficionados” había terminado el lunes con el cierre de los 24 portales nacionales de los equipos clasificados, permitiendo únicamente a los espectadores de los países concernidos comprar las entradas.

En este momento, 3,5 millones de plazas han sido pedidas, a través de los 24 sitios para 800.000 entradas disponibles, según la UEFA.

Pero esta fuerte demanda esconde disparidades. En algunos países como Islandia (330.000 habitantes) o Albania (2,7 millones), quedan entradas para los partidos de sus selecciones, igual que algunas federaciones que fijaron condiciones de atribución drásticas.

La UEFA abrió por tanto un 25º portal destinado a vender las entradas de los equipos y de los partidos menos demandados.

Un aficionado francés, español o inglés puede por tanto reservar una plaza para un partido de otros equipos diferentes al suyo, igual que los ciudadanos de los países no clasificados.

Las demandas de entradas hechas a través de estos portales serán objeto de un sorteo, cuyo resultado será comunicado antes del 29 de febrero.

La fase inicial de venta de entradas a ciegas, es decir sin conocer los partidos, había terminado el 10 de julio pasado con una demanda de 11 millones de plazas.

Fuente: AFP
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes