InicioNoticias | PeruExpresidente Toledo insiste en que no cometió delito y se violentó proceso

Expresidente Toledo insiste en que no cometió delito y se violentó proceso

El expresidente está siendo procesado tras la denuncia de haber recibido un presunto soborno de 20 millones de dólares

May 03, 2017 | 09:00 pm

Alejandro Toledo - Presidential Election Campaign

Lima, Notihoy (Perú) – El expresidente peruano Alejandro Toledo insistió en que no ha cometido delito alguno y que se ha violentado el debido proceso en la investigación abierta por presunto lavado de activos por un supuesto soborno entregado por la empresa brasileña Odebrecht.

El exmandatario (2001-2006) escribió en su cuenta en Facebook que “el mundo entero sabe sobre mi amor por mi Perú y particularmente por la gente más desprotegida, porque de ahí es donde yo vengo”. “Ni antes, ni durante ni después de mi gobierno cometí delito alguno”, afirmó Toledo.

El exgobernante tiene una orden de detención a raíz de la denuncia por el presunto soborno de 20 millones de dólares entregado por Odebrecht para ganar la licitación para la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur en 2005.

No obstante, la orden está en manos de la justicia de Estados Unidos, donde reside habitualmente Toledo con su esposa Elianne Karp.

El exjefe de Estado afirmó que el Poder Judicial ha cometido irregularidades por presuntamente “esconder” una carta que envió Suiza para que sea considerada en un segundo proceso en su contra por el caso Ecoteva, referido a las compras inmobiliarias hechas por su suegra Eva Fernenbug, tras dejar la presidencia de Perú.

“Esto se llama violentar el debido proceso. Eso que hacía Vladimiro Montesinos y Fujimori”, expresó Toledo en alusión al exasesor presidencial del exmandatario Alberto Fujimori, condenados ambos por corrupción.

- Nadine Heredia: Expresidente García debe responder por interceptaciones 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes