InicioNoticias | PeruExpresidente peruano Fujimori sale de cuidados intensivos

Expresidente peruano Fujimori sale de cuidados intensivos

Recientemente, el Congreso archivó un proyecto de ley para que personas mayores de 75 años con problemas de salud puedan acogerse al arresto domiciliario, norma que beneficiaba a Fujimori

May 15, 2017 | 08:00 pm

5c76355f-0329-4e20-bbe5-e2fbcb0baa19

Lima, Notihoy (Perú) – El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado por crímenes de corrupción y lesa humanidad, dejó la unidad de cuidados intensivos de la clínica en donde está internado por una dolencia cardíaca, en momentos que en Perú se debate la posibilidad de indultarlo.

“Salí de la unidad de cuidados intensivos y me pasaron a cuidados intermedios. Fue un gran susto pero ya pasé la etapa más crítica”, fue uno de los mensajes aparecidos el domingo en la cuenta de Twitter @albertofujimori, donde el expresidente autoriza las publicaciones.

El ex mandatario, de 78 años, fue hospitalizado el último jueves en una clínica, donde fue tratado por una dolencia cardíaca, informó su médico Alejandro Aguinaga.

La mayor líder de oposición e hija del expresidente, Keiko Fujimori, anunció que presentará un recurso judicial para liberar a su padre. La también excandidata presidencial considera que la sentencia de 25 años que cumple su padre desde 2007, tuvo motivaciones políticas.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Luz Salgado consideró que el recurso que presentará Keiko Fujimori podría ser una salida para liberar al expresidente, pero apeló al indulto humanitario para su líder histórico.

- Mayoría de peruanos acepta el indulto humanitario para Fujimori, según sondeo 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes