InicioNoticias | PeruExpresidente peruano Fujimori deja la clínica y vuelve a prisión

Expresidente peruano Fujimori deja la clínica y vuelve a prisión

La principal líder de la oposición e hija del expresidente, Keiko Fujimori, anunció que presentará un recurso judicial para liberar a su padre

May 19, 2017 | 12:00 pm

Peru Forced Sterilizations

Lima, Notihoy (Perú) – El expresidente de Perú Alberto Fujimori informó que volvió a la prisión donde purga condena por crímenes de corrupción y lesa humanidad, tras pasar casi una semana internado en una clínica por una dolencia cardíaca.

“Regresé ayer (miércoles) a mi prisión de Barbadillo (como se conoce al cuartel policial donde está preso) después de gran susto por riesgo de infarto. Mil gracias por solidaridad de amigos de todo el Perú”, dijo Fujimori a través de la cuenta de Twitter donde él autoriza a publicar sus comentarios.

El jueves 11 de mayo, Fujimori, de 78 años, fue trasladado de urgencia a una clínica por problemas cardíacos, y fue internado en la unidad de cuidados intensivos, en donde permaneció hasta el lunes, para luego ser derivado a una habitación.

Su salud se agravó en medio de un debate sobre una posible flexibilización de su situación carcelaria, debido a sus constantes dolencias. La posibilidad de entregarle un indulto humanitario volvió al debate, cuando ya lleva 10 años de condena, aunque el presidente Pedro Pablo Kuczynski rechazó esa opción.

Fujimori criticó la lentitud en su traslado a la clínica cuando su salud empeoró. “A pesar de la demora pude llegar a Unidad de Cuidados Intensivos. No era mi hora todavía, pero retraso así podría generar un desenlace fatal”, agregó, y pidió que “se garantice mi elemental derecho a la vida y la salud” agrega.

- Mayoría de peruanos acepta el indulto humanitario para Fujimori, según sondeo 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes