InicioNoticiasAsiaExpresidenta surcoreana se declara inocente en juicio por corrupción

Expresidenta surcoreana se declara inocente en juicio por corrupción

Park, que está en prisión preventiva desde el pasado 31 de marzo, encara 18 cargos, entre los que se cuentan revelación de secretos de Estado, coacción, abuso de poder y soborno

May 02, 2017 | 12:00 pm

video-park-superJumbo

Seúl, Notihoy (Asia) – El equipo legal de la expresidenta Park Geun-hye negó todos los cargos de los que se le acusa durante la sesión preliminar del juicio contra ella por su papel en la trama de corrupción de la llamada “Rasputina”.

Como era de esperar, Park, de 65 años, no asistió a esta primera sesión en la que no estaba obligada por ley a personarse. El letrado Yoo Yeong-ha, que encabeza su equipo de abogados, defendió nuevamente la inocencia de la exmandataria y pidió analizar el sumario de la investigación que ha realizado la fiscalía sobre el caso, que consta de más de 120.000 páginas.

El abogado argumentó que podrían existir una serie de inconsistencias y dijo que el ministerio fiscal asumió durante la investigación que Park siguió ejerciendo como presidenta hasta marzo aunque el Parlamento la destituyó en diciembre (decisión que el Constitucional haría efectiva el 10 de marzo).

Esta primera sesión celebrada hoy tenía como objetivo revisar los cargos de los que se acusa a la exmandataria y comenzar a acordar las fechas para la declaración de los diferentes testigos.

- ¿Cómo queda Corea del Sur tras destitución de presidenta? 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes