InicioNoticiasEuropaExplota carta bomba en la oficina del FMI en París

Explota carta bomba en la oficina del FMI en París

El suceso se produjo un día después de haberse hallado un paquete con explosivos en la oficina de correo del Ministerio de Finanzas alemán en Berlín

Mar 16, 2017 | 10:00 am

Paris-Atentados_Paris-Atentados_terroristas-Terrorismo-Enfoques_79752056_181773_1706x1280

Francia, Notihoy (Europa) – Una carta bomba explotó en la oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, según informó la policía.

Una secretaria resultó herida, al ser alcanzada en las manos y en la cara por la detonación al abrir el correo, que iba destinado al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, explicó el prefecto de Policía de París, Michel Cadot.

Subrayó que la vida de la mujer no corre peligro, que la explosión no le afectó a ninguno de los órganos vitales y que, más allá de su persona, “los daños están bastante limitados”. Investigadores y expertos en explosivos se encuentran en el lugar de los hechos, aunque la información inicial apunta a una explosión menor.

La explosión se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en la avenida de Iena, en el distrito XVI de la capital francesa, que alberga numerosas embajadas. El edificio fue evacuado con carácter preventivo y se estableció un perímetro de seguridad.

- Candidato presidencial francés Fillon es puesto bajo investigación formal 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes