InicioNoticiasEuropaExpertos creen que habrá más ciberataques a nivel mundial

Expertos creen que habrá más ciberataques a nivel mundial

Miles de compañías y de ciudadanos se enfrentan ahora al dilema de si deben pagar el rescate -y esperar que los criminales cumplan la promesa de liberar las máquinas- o perder para siempre los datos contenidos en los archivos bloqueados

May 15, 2017 | 06:00 am

ac_hacker_1200_01

Mundo, Notihoy (Europa) – Expertos en seguridad informática del mundo creen que habrá más ataques cibernéticos como el registrado contra empresas e individuos en 100 países el viernes, en vista del éxito obtenido.

“Creo que habrá otra ola de este tipo de ataque tarde o temprano”, dijo Rüdiger Trost, de la firma de seguridad informática F-Secure. El agujero de seguridad en Windows funcionó demasiado bien para no volver a hacerlo, destacó.

El experto que frenó el avance del “ransomware”, un troyano que bloquea los archivos y pide un rescate para liberarlos, opinó incluso que el nuevo ataque será pronto. “Quizás no este fin de semana, pero sí el lunes por la mañana”, declaró a la BBC el investigador, de 22 años y que pidió el anonimato.

“Hay mucho dinero en juego. No hay motivo para detenerse”, señaló. No requiere mucho esfuerzo técnico cambiar el código del software y volver a desatar una ofensiva, advirtió.

Según la compañía de seguridad informática Avast, en el ataque del viernes fueron paralizadas unas 75.000 computadoras en 99 países, con Rusia, Ucrania y Taiwan como los más afectados.

El experto en seguridad británico descubrió una especie de “freno de emergencia” contenido en el virus, que activó y así contuvo la infección de más computadoras.

- Ciberataque global decae pero expertos advierten de riesgo de nuevos ataques 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes