InicioNoticias | PeruExmandatario Alan García dice que “otros presidentes se venden”pero él no

Exmandatario Alan García dice que “otros presidentes se venden”pero él no

García negó que las siglas "AG" se refieran a él y dijo que durante su segundo mandato solo tuvo una reunión con Odebrecht

Oct 01, 2017 | 08:00 am

Lima, Notihoy (Perú) – El expresidente peruano Alan García atribuyó a la “obsesión” de sus adversarios políticos las investigaciones por presunta corrupción en su contra, en el marco del escándalo Lava Jato, en un artículo de opinión titulado “Otros presidentes se venden. Yo no”.

El exgobernante (1985-1990 y 2006-2011) afirmó que como no logran involucrarlo en el escándalo Lava Jato, “como sí lo están sus excandidatos y expresidentes, mis adversarios vuelven a la estrategia de criminalizar a Alan García”.

En el artículo publicado por el diario El Comercio, García agregó que la obsesión de sus adversarios llega a ver su influencia hasta en los cambios ministeriales del actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y afirmó que llevan “30 años buscando inutilmente esa criminalización, contra toda norma y garantía”.

Las palabras de García son publicadas días después de la difusión de una encuesta en la que la mayoría de peruanos considera que su segundo gobierno (2006-2011) ha sido el más corrupto de los últimos años en Perú.

La X Encuesta Nacional sobre Percepciones de Corrupción, presentada por la organización civil Proética, reveló que 35 % de los encuestados cree que la segunda gestión del líder del Partido Aprista Peruano (PAP) fue la más corrupta.

Keiko Fujimori considera “inaceptable” que se la investigue por crimen organizado

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes