InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeEvo Morales anunció visita de Ban Ki-moon para cumbre de cambio climático

Evo Morales anunció visita de Ban Ki-moon para cumbre de cambio climático

La conferencia se celebrará principalmente en el pueblo de Tiquipaya, pero se clausurará en un coliseo de la localidad de Quillacollo, ambos cercanos a la ciudad boliviana de Cochabamba

Oct 02, 2015 | 01:01 pm

La Paz, Notihoy, (Internacionales) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes la asistencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que se celebrará en Bolivia del 10 al 12 de octubre.

“Una buena noticia. Esta madrugada me confirmaron (que) el día 11 va a estar el secretario general de las Naciones Unidas, el hermano Ban Ki-moon, para participar en este evento internacional”, señaló Morales en un acto en el pueblo de Viacha, en el altiplano paceño.

Asimismo, recordó que Ban Ki-moon ya visitó su país en 2014 para participar en la Cumbre de los 77 Países en Desarrollo y China (G77) celebrada en la región de Santa Cruz (este).

El mandatario también indicó que “algunos presidentes” asistirán a la clausura del encuentro sobre cambio climático, que se efectuará en el departamento de Cochabamba (centro). El viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, anunció esta semana que asistirán al cierre del evento los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa.

La reunión, a la que asistirán organizaciones sociales de varios países, debatirá sobre las “amenazas del capitalismo” contra la vida, el modelo del “vivir bien” y sobre acciones para enfrentar al cambio climático, según ha anunciado el Gobierno boliviano.

Morales indicó que en el evento escucharán “a los pueblos del mundo” y ratificó que las conclusiones serán presentadas en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-21) en París en diciembre próximo.

La llamada primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático se celebró también en Tiquipaya en 2010, planteando a los países objetivos muy ambiciosos como la reducción de los gases de efecto invernadero en un 50 % respecto a los niveles de 1990, una meta diez veces superior a lo establecido en el protocolo de Kioto.

Pero también trascendió por el discurso inaugural de Morales en el que dijo que los pollos engordados con hormonas son los culpables de las “desviaciones” sexuales de los hombres, que la comida transgénica es responsable de la calvicie y que la Coca Cola sirve a los fontaneros para limpiar los inodoros.

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes