InicioTecnologiaOtros EquiposEuropa quiere dar acceso completo a plataformas como Netflix

Europa quiere dar acceso completo a plataformas como Netflix

La idea es que servicios de streaming como Netflix sean accesibles en todo el bloque y no solo en el país de residencia

Feb 09, 2017 | 03:05 pm

netflix

Europa, Notihoy, (Tecnología) - Los europeos abonados a servicios en línea de películas, deportes o música, como Netflix o Canal +, podrán disfrutar de ellos en toda la Unión Europea (UE) y no sólo en su país de residencia a partir de 2018, informó la Comisión Europea.

Quienes se hayan abonado a sus series, música y deportes favoritos en su hogar podrán disfrutarlos cuando se desplacen por Europa“, dijo en un comunicado el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

 – Netflix ya permite descargar contenidos

Los negociadores de la Eurocámara, de los 28 países del bloque y del ejecutivo comunitario acordaron el martes por la tarde esta futura normativa, que debe ser aprobada todavía por el Consejo de la UE y los eurodiputados antes de su entrada en vigor a comienzos de 2018.

Los consumidores europeos podrán utilizar estos servicios cuando viajen por la UE al igual que en su país, por el momento inaccesibles a causa de la geolocalización. Para ello, los proveedores “verificarán el país de residencia del abonado utilizando medios como los datos de pago, la existencia de un contrato de internet o comprobando la IP”, precisó la Comisión.

Además de los proveedores de servicios de contenidos en línea, que están obligados a aplicar esta normativa en el plazo de nueve meses desde su aprobación, los servicios en internet gratuitos ofrecidos por televisiones o radios públicas también podrán disfrutar de esta portabilidad.

Las empresas afectadas por esta decisión son plataformas de vídeo a la carta como Netflix o HBO Go, servicios de televisión como Viasat’s Viaplay o Sky’s Now TV, servicios de música como Spotify o Deezer o mercados en línea de juegos como Steam.

Para el comisario europeo de Cultura, Tibor Navracsics, este proyecto “abre nuevas puertas a los ciudadanos, al tiempo que protege a los creadores y a quienes invierten en la producción de contenidos culturales o deportivos”.

Fuente: AFP (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes