InicioNoticiasEEUURegresa un republicano a la Casa Blanca: Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Regresa un republicano a la Casa Blanca: Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos

En su discurso tras el triunfo, dijo que tenía un plan económico grandioso, que duplicaría el crecimiento del país

Nov 08, 2016 | 01:00 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El republicano Donald Trump sorprendió al mundo al derrotar el martes a la favorita Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, poniendo fin a ocho años de gobierno demócrata y encaminando a Estados Unidos por un sendero nuevo e incierto.

Trump, que apareció con su familia ante sus seguidores que festejaban en el salón de un hotel en Nueva York

El magnate de bienes raíces y conductor de reality show despertó el enojo entre los políticos tradicionales de Washington al derrotar a Clinton, cuyo brillante currículum vitae incluye roles como primera dama, senadora estadounidense y secretaria de Estado.

– El momento en el que Trump husmea el voto de su esposa se vuelve viral 

Associated Press y Fox News proyectaron que Trump había obtenido los 270 votos necesarios para ganar un mandato de cuatro años que comienza el 20 de enero, logrando posicionarse en estados difíciles donde tradicionalmente se deciden las elecciones presidenciales.

Ante la preocupación de que una victoria pueda causar incertidumbre económica en casa y en el mundo, los inversores abandonaron los activos riesgosos como las acciones.

U.S. President-elect Donald Trump greets his running mate Mike Pence during his election night rally in Manhattan

El peso mexicano cayó a su mínimo histórico cuando aumentaron las posibilidades de que Trump ganará la presidencia tras sus amenazas de romper un acuerdo de libre comercio con México y de imponer un impuesto a las remesas de los inmigrantes para construir un muro fronterizo.

Trump, que apareció con su familia ante sus seguidores que festejaban en el salón de un hotel en Nueva York, dijo que era hora de sanar las heridas causadas por la campaña y hallar terreno común.

“Es hora de que nos unamos como uno”, dijo Trump, elogió a Clinton por su servicio y dijo que había recibido una llamada de ella para felicitarlo por su victoria. “Seré el presidente de todos los estadounidenses”.

– Los 281 insultos lanzados por Donald Trump durante su campaña 

Fuente: AP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes