InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeEscándalo en Brasil: Corte Suprema ordena suspender al senador Aécio Neves

Escándalo en Brasil: Corte Suprema ordena suspender al senador Aécio Neves

Todos los blancos de la operación han sido salpicados por el escándalo del presidente de Brasil por la supuesta compra del silencio de Cunha, un poderoso líder político y correligionario de Temer

May 18, 2017 | 09:30 am

Brasilia, Notihoy (Latinoamérica) – La Corte Suprema de Brasil ordenó la suspensión del mandato del senador Aécio Neves, el segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de 2014, salpicado por varias denuncias de corrupción y quien es blanco de una ostentosa operación policial, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue dictada por el magistrado Edson Fachin, instructor en el Supremo Tribunal Federal (STF) de la investigación por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras y que también ordenó el allanamiento de varias propiedades del senador.

Voceros del tribunal confirmaron que Fachin determinó la suspensión del mandato del senador pero que rechazó la petición de la Fiscalía para ordenar su detención ya que consideró que tal decisión corresponde al pleno de la Corte, al que remitió la solicitud.

Neves, un influyente aliado del Gobierno del presidente Michel Temer, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y exgobernador del estado de Minas Gerais, es investigado por la Corte Suprema en seis diferentes casos vinculados al escándalo de Petrobras.

La Policía Federal registró sus propiedades en Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro, en desarrollo de una nueva operación vinculada a las investigaciones sobre los desvíos en Petrobras.

El tribunal, que asumió diferentes peticiones de la Fiscalía, también ordenó la suspensión del mandato del diputado Rodrigo Rocha Loures; la detención de la hermana y asesora de Neves, Andrea Neves; y el arresto del fiscal electoral Ángelo Goulart Villela.

– Grabación de Temer desata crisis política en Brasil tras “pagar por silencio” 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes