InicioNoticiasEEUUEscándalo de Rusiagate: Trump le pidió a exdirector del FBI cerrar investigación sobre Flynn

Escándalo de Rusiagate: Trump le pidió a exdirector del FBI cerrar investigación sobre Flynn

Comey escribió en el memo que Trump le dijo que Flynn "no había hecho nada malo"

May 17, 2017 | 09:50 am

descarga

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El exdirector del FBI, James Comey, escribió en un memo que el presidente Donald Trump le pidió que cerrara una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

La persona ha visto el memo pero no estaba autorizada a dar su nombre para discutir el tema y habló bajo condición de anonimato. La existencia del documento fue reportada en primera instancia el martes por The New York Times.

“Aunque el presidente ha repetido su postura de que el general Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió a nuestro país, el presidente nunca le ha pedido ni al señor Comey ni a nadie más que ponga fin a ninguna investigación, incluyendo cualquiera que involucre al general Flynn”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada y dijo que había sido por su manejo público de la pesquisa sobre las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton.

Pero la Casa Blanca ha dado versiones contradictorias sobre el despido. Y algunos legisladores alegan que la repentina salida fue un intento de frenar la investigación de la agencia sobre los vínculos entre los allegados de Trump y la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El memo de Comey que detalla su conversación con Trump sería la prueba más clara hasta el momento de que el mandatario ha intentado influenciar la investigación. El Times dijo que es parte del rastro en papel que creó Comey al documentar lo que percibió como esfuerzos de Trump por interferir de manera inapropiada en una pesquisa abierta.

- Demócratas piden que el Congreso investigue pase de información de Trump a Rusia 

Fuente: AP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario: