InicioNoticiasEEUU¿Es el hombre víctima del sexismo en Hollywood?

¿Es el hombre víctima del sexismo en Hollywood?

Las recientes declaraciones de Kit Harington, evidencia que el sexismo también está presente para el hombre dentro de la industria del cine

Jun 02, 2016 | 04:47 pm

EEUU, Notihoy, (Actualidad) –  Hollywood es conocido como una de las grandes industrias del cine, a lo largo de las generaciones ha impuesto ideologías, creencias, imágenes, estereotipos de belleza y sexismo.

La pantalla grande, legitimiza y refuerza los estereotipos creados sobre una imagen, además de utilizar el sexismo como un arma para proyectarla.

Grandes figuras femeninas de la industria han mostrado un puño de combate para oponerse a los estigmas de sexismo y desigualdad dentro del negocio.

– Actor que interpreta a Jon Snow en ‘Game of Thrones” denuncia sexismo en Hollywood

Artistas como Jennifer Lawrence, Patricia Arquette, Jennifer Aniston, Meryl Streep, Sandra Bullock, y Emma Watson, se han opuesto al perfil que ha querido vender Hollywood de su imagen, haciendo pública la diferencia que existe en cuanto salario, contratos, y derechos. Denunciando además la explotación de su imagen para ser concebida por el hombre como objeto de deseo.

“Hollywood está dirigido desde el punto de vista masculino. Incluso si una mujer está al frente de un estudio, lo dirige desde el punto de vista masculino” expresó Jessica Lange en uno de sus discursos en  haciendo referencia al tema.

Ante este panorama, ¿Es el hombre víctima del sexismo en Hollywood?

Diversos artistas han expresado que han sido objetos de sexismo dentro de la industria del cine, las recientes declaraciones de Kit Harington, actor de Game of Thrones, quien interpreta el personaje de ‘Jon Snow’, ha causado revuelo, por indicar que las mujeres no son las únicas que sufren de sexismo, en reiteradas oportunidades se ha sentido discriminado por el hecho de ser hombre.

El actor ha asegurado que el sexismo hacia el hombre existe y es un hecho que han tratado de opacar. Aseguró que en diversas ocasiones ha sentido que solo es tomado en cuenta por su apariencia física y esto ha sido evidente en diversas sesiones de fotos.

“En algunos momentos durante las sesiones de fotos, cuando me han pedido quitarme la ropa, lo he sentido” dijo Harigton.

Otros actores han manifestado que en diversas ocasiones han sido valorados simplemente por su imagen. Zac Efron, Joe Manganiello y Taylor Lautner, han declarado que  han sido parte de la explotación de su imagen en la casa del séptimo arte.

Películas como ‘Magic Mike’ son ejemplo de que el hombre también es vendido y consumido como un objeto de deseo sexual por su apariencia.

Esto evidencia que el mundo del cine está mostrando un punto significativo de cambio por parte de artistas que quieren oponerse a proyectar algo más que su imagen como un objeto estereotipado de deseo y belleza.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes