InicioNoticias | VenezuelaErnesto Villegas sobre resultados electorales: Hubo un referendo sobre la cola

Ernesto Villegas sobre resultados electorales: Hubo un referendo sobre la cola

El ex ministro de Comunicación destacó que las responsabilidades "están repartidas" en el oficialismo

Dic 18, 2015 | 01:53 pm

villegasernesto

Venezuela, Notihoy, (Política) - Ernesto Villegas, periodista y director del periódico Caracas Oeste, expresó que el 6D “en Venezuela hubo un referendo sobre la cola, porque la oposición no tuvo campaña”. Agregó que se deben escuchar las críticas de los venezolanos  “nuestro pueblo enumera muchas cosas que se tiene que rectificar en la revolución”.

Entrevistado en Vladimir a la 1, Villegas señaló que se identifican con Chávez, “fui candidato en un circuito en Caracas, hicimos todos los esfuerzos pero no logramos el objetivo (…) Agradezco a todos los que votaron por la opción que representé

“Nos faltó agregar una promesa básica, que sedujera a los votantes, faltó un concepto”.

Villegas agregó que el país se encuentra en una nueva etapa, “nuestro pueblo se va a levantar de esta circunstancias”. Agregó que hay dos millones de chavista que dejaron de votar, el mensaje ahora tiene que ir al encuentro de esos dos millones”.

Agregó que dentro del gobierno debe terminar “la regaladera”. “Yo digo que en vez de ponerle “R” hay que quitarle. Eso de la regaladera hay que eliminarlo. A propósito de este tema yo siento que el socialismo no es regalo”, dijo en Globovisión.

Villegas se refirió al proceso de “rectificación” anunciado por el gobierno después del resultado del 6 de diciembre.

“Aquí se dio un referendo sobre la cola. La oposición no hizo campaña sino una maquinaria tremenda sobre el mecanismo económico. La obra de gobierno es debatible. Tenemos que hacer una revisión”, dijo en Globovisión.

Villegas aseguró que no pueden recriminársele al pueblo los resultados que le arrebataron al oficialismo la derrota.

“El pueblo no es el culpable de los resultados. Nosotros debemos agradecer el mensaje. No puede recriminarle a alguien que haya estado 37 veces un mismo papelito buscando una solución. Tenemos que revisarnos en el método de hacer política. Hay dos millones de chavistas que dejaron de votar por el comandante del comandante Chávez”, expresó.

El ex ministro de Comunicación destacó que las responsabilidades “están repartidas” en el oficialismo. También afirmó que la oposición se apoderó de la palabra cambio, que es de la revolución, y destacó que su uso será la “restauración de lo negativo”.

“La oposición se apropia de la palabra cambio. La revolución es cambio. Es una apropiación indebida que busca una restauración de lo negativo”, aseveró.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes