InicioNoticias | VenezuelaEquinoccio puede afectar señal de cable

Equinoccio puede afectar señal de cable

Rodríguez resaltó que los días 20 y 21 de marzo serán los de mayor incidencia en el servicio producto del fenómeno natural

Mar 24, 2015 | 07:58 am

señal1

Venezuela, Notihoy, (Política) - Ronald Rodríguez, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), llamó la atención de los usuarios sobre la posible caída de la señal de algunos canales producto del equinoccio.

“Es bueno que la gente sepa que se trata de un fenómeno natural y de no fallas del servicio que prestamos”, expresó al resaltar que el sector hace el mayor esfuerzo por atender las contingencias en el menor tiempo posible aun con los problemas que tiene como la limitación en el acceso a divisas.

Rodríguez resaltó que los días 20 y 21 de marzo serán los de mayor incidencia en el servicio producto del fenómeno natural

Explicó que con equinoccio de primavera este mes y de otoño en septiembre, el centro solar se ubica en el mismo plano que el Ecuador terrestre y afecta los satélites que se ubican en esa línea y, en consecuencia, las señales que se difunden a través de estos.

“El alineamiento del eje equinoccial con el sol se produce al mismo tiempo del alineamiento entre las antenas de las estaciones terrestres que miran a los satélites de órbita estacionaria y el sol. De este modo, el sol y el satélite alineados miran hacia la antena receptora de la señal satelital”, expresó en entrevista.

El fenómeno se produce no solo en marzo sino también en septiembre y se mantiene por espacio de dos semanas, impactando la televisión paga terrestre o cable, pero especialmente el servicio que utiliza la tecnología Direct to home (Directo al hogar) o satelital como el que ofrecen en Venezuela Directv, Movistar y Cantv.

Rodríguez resaltó que los días 20 y 21 de marzo serán los de mayor incidencia en el servicio producto del fenómeno natural, alcanzando un pico de caída de las señales de hasta 15 minutos.

Recomendó a los usuarios apagar y encender los decodificadores una vez se restablezca la señal, momento en el cual el audio y el video suelen presentar desfase.

Fuente: Últimas Noticias
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes