InicioNoticiasColombiaEntre música y poesía, Colombia empieza a decir adiós a la guerra

Entre música y poesía, Colombia empieza a decir adiós a la guerra

Los acuerdos alcanzados deben ser refrendados por la ciudadanía en el plebiscito del 2 de octubre

Sep 07, 2016 | 02:40 pm

Colombia, Notihoy, (Actualidad) – Un encuentro entre la poesía y la música se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional de Colombia, en Bogotá, en el marco de la campaña ‘Descanse en paz la guerra’, que adelanta el Gobierno con el objetivo de generar reflexiones para la construcción de un país en paz.

La campaña, que consolida actos simbólicos para despedir la guerra interna a través de la poesía y la música, reunirá a la poeta Piedad Bonnet y a la cantautora Marta Gómez en uno de los actos programados para “darle la bienvenida a la paz, la vida y la reconciliación”, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Los tres puntos más polémicos del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

La campaña se desarrolla en 18 bibliotecas de 13 ciudades colombianas hasta el domingo

En esos espacios los lectores podrán compartir jornadas con poetas como Jotamario Arbeláez, Santiago Espinosa, Pedro Badrán y Horacio Benavides entre otros. Durante las jornadas, los escritores leerán en voz alta una selección de textos y liderarán talleres colectivos.

“Descanse en paz la guerra” es organizada por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, con el apoyo de la Casa de Poesía Silva. La gente puede aportar a la iniciativa escribiendo un epitafio para la guerra en las redes sociales.

El 24 de agosto el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron la conclusión exitosa de casi cuatro años de negociaciones públicas en La Habana para poner fin a 52 años de conflicto armado interno.

Fuente: Sputnik.mundo (NHEPU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes