InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeEnte electoral de Ecuador recontará el 12% de los votos

Ente electoral de Ecuador recontará el 12% de los votos

El CNE asegura que solo pueden recontarse aquellas actas que hayan sido objetadas con "recursos fundamentados técnicamente"

Abr 14, 2017 | 11:30 am

Quito, Notihoy (Latinoamérica) – El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aceptó recontar más de 1,2 millones de votos de la segunda vuelta del 2 de abril, que equivalen a un 12% de los sufragios, y no el 100%, como pide el opositor Guillermo Lasso.

En un comunicado difundido por la noche, el ente electoral anunció la aprobación del “reconteo de los votos correspondientes a las actas de escrutinio objetadas”, que se realizará el próximo martes 18 de abril en un centro deportivo de Quito.

En total, serán recontadas “en transmisión directa y en vivo” 3.865 actas, que representan 1.275.450 votos, alrededor de un 12% de los 10.637.996 sufragios emitidos en la segunda vuelta.

Según el organismo electoral, esos votos fueron “objetados” en su mayoría por Lasso, pero también por el oficialista Lenín Moreno, que con el 100% del escrutinio fue proclamado vencedor con el 51,15% de los votos.

Su movimiento Alianza País decidió sumarse a las objeciones de Lasso para demostrar que ganó las elecciones de manera limpia.

El anuncio del CNE no satisface las demandas de Lasso, un exbanquero de derechas, quien solicitó el miércoles el recuento del “cien por cien de los votos”, pues considera que las elecciones fueron fraudulentas y denuncia todo tipo de irregularidades durante el recuento oficial.

– La oposición impugna las elecciones de Ecuador entre acusaciones de fraude 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes