InicioNoticias | Otras InternacionalesEncuentran muerto a uno de los escaladores desaparecidos en el Everest

Encuentran muerto a uno de los escaladores desaparecidos en el Everest

Con la muerte de Paresh ya suman cinco el número de escaladores que han fallecido en el Everest esta temporada

May 27, 2016 | 11:10 am

Mundo, Notihoy, (Actualidad) – Paresh Nath, uno de los dos escaladores indios desaparecidos en el Everest, fue encontrado sin vida. Es la cuarta muerte en el techo del mundo en una semana tras los fallecimientos del holandés Eric Arnold, la australiana Maria Strydom y el indio Subash Pal.

Cuando murió Pal se anunció la desaparición de dos compañeros de expedición, Paresh Nath y Goutam Ghosh, tal y como anunció la embajda de la India en Nepal. Chetna Sahoo, el cuarto miembro de la expedición, fue rescatada y hospitalizada.

 – Así fueron las últimas horas de los alpinistas que murieron en el Everest

 – Alpinista murió en brazos de su esposo tras haber coronado el Everest 

Con la muerte de Paresh ya suman cinco el número de escaladores que han fallecido en el Everest esta temporada.

Desde que la temporada de escalar de 2016 abrió, cerca de 300 personas han ascendido, según datos del Campamento Base del Everest.

El pasado 23 de mayo se anunció que cuatro escaladores habían muerto en el lapso de cuatro días en el Monte Everest, incluyendo a un sherpa.

El peligro es inminente al escalar la montaña más alta del mundo. La muerte al intentar llegar a la cima es común: ha habido al menos un muerto cada año desde 1900, según el Departamento de Turismo del país.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes