InicioNoticias | Otras Internacionales¿En cuánto tiempo los zombies acabarían con la humanidad?

¿En cuánto tiempo los zombies acabarían con la humanidad?

Un grupo de estudiantes de física de la Universidad de Leicester realizó un estudio que estima que en 100 días los zombies acabarían con la humanidad

Ene 08, 2017 | 01:10 pm

zombie

Mundo, Notihoy, (Curiosidades) - ¿Eres seguidor de The Walking Dead? ¿Te has preguntado cuánto tiempo necesitarían las hordas de zombies en acabar con la humanidad? Pues no eres el único. Un grupo de estudiantes de física de la Universidad de Leicester se ha puesto a echar números y ya tenemos respuesta. Según el artículo, los muertos vivientes terminarían con la población de la Tierra en 100 días (dejando atrás a tan solo 273 supervivientes).

El artículo, publicado en el la sección de temas especiales (Special Topics) de la revista “Journal of Physics” que edita la propia Universidad de Leicester, hace un uso fantástico del llamado modelo SIR que se utiliza en epidemiología para simular cómo se propagan las enfermedades con el paso del tiempo.

No es la primera vez que se usa a los zombis como metáfora de la salud pública. En diciembre de 2015, por ejemplo, la revista médica británica The Lancet publicó un artículo titulado “Infección zombi: epidemiología, tratamiento y prevención“. En otra ocasión, un blog de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, instó a realizar preparativos para un apocalipsis zombie como una metáfora para la preparación de desastres en la vida real.

En el nuevo análisis, los estudiantes universitarios de la Universidad de Leicester asumieron que cada zombi tendría un 90% de éxito en encontrar e infectar a un humano al día, una tasa que haría que el virus zombi fuera dos veces más contagioso que la Peste Negra, la plaga que devastó Europa durante el siglo XIV.

Los investigadores también estimaron que cada zombi podría vivir 20 días sin devorar cerebros

Asumiendo una población inicial de 7.500 millones de personas (aproximadamente la población mundial actual), los estudiantes calcularon que solo harían falta 20 días para que un único zombi iniciase una epidemia de proporciones notables. En ese momento, la pandemia habría comenzado. Suponiendo que no hubiese aislamiento geográfico, la población humana descendería a 181 supervivientes a los 100 del inicio de la epidemia, con 190 millones de zombis vagando a su alrededor.

Tomando en cuenta un cierto aislamiento geográfico, la situación sería un poquito mejor para los seres humanos. Asumiendo que el virus zombi tendría que propagarse a través de regiones contiguas y que la capacidad de viajar de los zombis fuese algo limitada (por ejemplo no abandonando la región por la que vagan hasta que no hubiese 100.000 zombis allí), los supervivientes humanos serían 273 para el día 100.

Los estudiantes no obstante reconocieron que su modelo no era del todo realista, ya que cabría suponer que cada zombi iría encontrando menos víctimas humanas con el tiempo, cuando estos empezasen a escasear. Y además, los estudiantes tampoco tuvieron en cuenta la posibilidad de que los humanos matasen a los zombies.

No obstante, en un documento posterior, los estudiantes si tuvieron en cuenta estas posibilidades. Lo que hicieron fue extender la supervivencia de cada zombi (sin comer) a un año para mejorar algo el reto; pero también dieron a cada humano un 10% de probabilidades de matar a un zombi cada día. Además, tuvieron en cuenta la reproducción humana, y supusieron que las mujeres en edad reproductiva podrían tener un bebé cada tres años.

Con todas estas nuevas suposiciones, la humanidad ganó algo de esperanza. Sin embargo, con este modelo, igualmente la población humana descendió rápidamente a solo unos pocos cientos. La buena noticia es que los zombis morían tras 1.000 días de epidemia. De este modo, bajo este nuevo modelo la población humana comenzaría a recuperarse de nuevo 10.000 días después del inicio de la epidemia.

Fuente: Yahoo (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes