InicioNoticias | PeruEliminan peajes de vía construida por Odebrecht, tras protestas en Perú

Eliminan peajes de vía construida por Odebrecht, tras protestas en Perú

Odebrecht ha reconocido el pago de sobornos en Perú por 29 millones de dólares para ganar licitaciones entre 2005 y 2014, aunque la concesión de la vía no está mencionada en la lista

Ene 18, 2017 | 09:00 pm

111260260

Lima, Notihoy (Perú) – La Municipalidad de Lima anunció la desactivación de un nuevo peaje en una carretera al norte de la ciudad construida por la brasileña Odebrecht, firma investigada por corrupción, tras violentas protestas que dejaron heridos y detenidos.

“La decisión es un triunfo del pueblo, Lima no va a pagarle a la corrupción de Brasil”

El anuncio hecho por el alcalde limeño Luis Castañeda se produce en vísperas de una nueva marcha convocada para el jueves en el populoso distrito de Puente Piedra, donde desde hace dos semanas sus pobladores exigen la eliminación del peaje que los obliga a pagar cinco soles (unos 1,50 dólares) cada vez que entran y salen en sus vehículos de la zona.

“Quiero anunciarles que el peaje de Chillón (Puente Piedra) no va”, dijo el alcalde Castañeda, quien indicó que la decisión es fruto de una negociación con la empresa concesionaria Rutas de Lima, operadora del peaje.

Odebrecht, investigada por pagar sobornos a cambio de licitaciones de obras, ganó la concesión para remozar y administrar 115 km de las principales autopistas de la capital, bajo el nombre de Rutas de Lima.

“La decisión es un triunfo del pueblo, Lima no va a pagarle a la corrupción de Brasil”, señaló el alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, para quien el cobro del peaje fue una condición impuesta por la empresa brasileña, cuando firmó el contrato en 2013 para construir la carretera que cruza Puente Piedra.

- Procurador del Perú pide mayor celeridad en caso Odebrecht 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes