InicioNoticiasEuropaEl Vaticano confirmó que el Papa Francisco visitará Cuba en septiembre

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco visitará Cuba en septiembre

Francisco les envió una carta tanto a Obama como a Castro, en la cual les pedía a ambas partes que terminaran con sus "frías relaciones"

Abr 22, 2015 | 08:03 am

Roma, Notihoy, (Europa) – La Santa Sede informó que el Pontífice viajará a la isla antes de arribar a los Estados Unidos. El rol de Francisco fue determinante en el acercamiento entre Washington y La Habana, sin embargo, el mencionado Tribunal
se negó a acordar esta medida.

El Vaticano confirmó este miércoles que el Papa Francisco visitará Cuba el próximo septiembre, en el marco de la gira que lo llevará además a los Estados Unidos. El viaje del Sumo Pontífice a La Habana representa el tercero de un sucesor de Pedro en la isla.

El primero de ellos fue Juan Pablo II en 1998, en una visita histórica que significó el restablecimiento de las relaciones entre el régimen dictatorial cubano y Roma. Allí, el papa polaco se entrevistó con el jefe de la revolución, Fidel Castro. El encuentro movilizó a los habitantes de la isla y representó un cambio en la política de persecución del régimen contra los católicos. El segundo encuentro ocurrió en marzo de 2012, cuando Benedicto XVI llegó a la capital de ese país latinoamericano y se entrevistó con Fidel y Raúl Castro.

Francisco, en tanto, fue una figura clave en el reciente acercamiento entre los Estados Unidos y Cuba. Fue en un absoluto hermetismo que el Papa unió a las partes, que después de varios meses lograron restablecer sus relaciones, congeladas desde 1961.

Francisco les envió una carta tanto a Obama como a Castro, en la cual les pedía a ambas partes que terminaran con sus “frías relaciones”. En su momento, la Casa Blanca aseguró que la misiva le dio a la Administración de Obama “un empuje mucho mayor y necesario para avanzar” con las negociaciones.

Fuente: Infobae
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes