InicioTecnologiaRedes SocialesEl rey de Twitter en 2014: El fútbol

El rey de Twitter en 2014: El fútbol

El Mundial de Brasil, el evento más comentado en la historia de la red social con 672 millones de tuits

Dic 10, 2014 | 02:03 pm

1

Mundo, Notihoy, (Redes sociales) – El Mundial de Fútbol que se celebró el Brasil el pasado mes de julio ha sido el acontecimiento con más volumen de conversación en la red social Twitter este año con más de 672 millones de tuits, según afirma la compañía en un resumen que ha hecho público este miércoles. En 2013 también fue el fútbol el fenómeno que más comentarios acumuló la red social.

El partido en el que Alemania derrotó a Brasil consiguiendo así el pase a la final del Mundial fue el evento más tuiteado de España este año, seguido del Real Madrid-Bayern de Munich de la semifinal de la Champion League, del España-Holanda del Mundial, la final de la Champion entre Real Madrid y Atlético de Madrid y del Argentina-Alemania de la final del Mundial de este año en Brasil.

La música tiene bastantes seguidores entre los más de 284 millones de usuarios activos en el mundo que generan un volumen de 500 millones de tuits al día. Así, siete de los diez tuiteros con más seguidores de la red social son cantantes: Katy Perry (61,2 millones de ‘followers’), Justin Bieber (57,6 millones), Taylor Swift (48,1 millones) y Lady Gaga (43 millones).

En España, entre las personalidades más seguidas también se cuelan futbolistas. Aunque el primero en número de ‘followers’ es Alejandro Sanz con 11,8 millones de seguidores, le sigue Andrés Iniesta con 9,9 millones y Gerard Piqué con 9,8 millones.

A pesar de estos datos, el ‘tuit de oro’, el más compartido y retuiteado de la historia de la red social fue el protagonizado este año por Ellen Degeneres durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar junto con varias estrellas del cine con 3,36 millones de ‘retuits’. .

Fuente: ideal.es

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes