InicioNoticias | VenezuelaEl “prontuario” del vicepresidente venezolano lo liga con el Cártel de Los Zetas

El “prontuario” del vicepresidente venezolano lo liga con el Cártel de Los Zetas

El Aissami quien se reconoce como un “chavista radical”, ha sido uno de los dirigentes más polémicos del oficialismo

Feb 14, 2017 | 11:00 am

VP1

Caracas, Notihoy (Venezuela) –  Estados Unidos incluyó al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, y a uno de sus supuestos colaboradores en una lista negra por narcotráfico, la primera medida del Gobierno de Donald Trump contra funcionarios de la administración del presidente Nicolás Maduro por lavado de dinero y tráfico de drogas.

Destacan entre los incluidos en la conocida como “Lista Clinton”

El texto detalla que el actual vicepresidente “facilitó, coordinó y protegió” a otros narcotraficantes que operan en Venezuela como Wallid Makled, el colombiano Daniel Barrera y al cártel mexicano de Los Zetas.

- Lista Clinton: EEUU apunta al vicepresidente de Venezuela dentro de sanciones 

Estar en esta lista significa que se le congelan los bienes que pudiera tener en EE.UU. y se le prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con él, según reseña El Espectador.

A los pocos minutos de su nombramiento, Tareck El Aissami le declaró la guerra a la oposición y le cerró la puerta a un posible acercamiento con el Gobierno. Dijo que el rival político era “una derecha terrorista y criminal”. De acuerdo con The Wall Street Journal, Rafael Isea, exgobernador de Aragua, y quien estaba colaborando con la justicia de EE.UU. es el principal testigo en su contra.

El Aissami, ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia (2008-2012) y Gobernador de Aragua (2012-2017), encabeza la lista de funcionarios envueltos en escándalos de narcotráfico. El Nuevo Herald reveló que El Aissami estaba en el radar de las fuerzas de seguridad estadounidenses desde su etapa como ministro del Interior hace casi una década.

Hugo Carvajal, ex director de la Contrainteligencia Militar; Henry Rangel, ex ministro de Defensa y actual gobernador de Trujillo; y Ramón Rodríguez, ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia y actual gobernador de Guárico, destacan entre los incluidos en la conocida como “Lista Clinton”.

Además, a mediados del año pasado, la Fiscalía de Estados Unidos acusó a Néstor Reverol, ex jefe antidrogas de Venezuela, de haber participado en una trama de distribución de cocaína. Reverol negó las acusaciones.

- EEUU investiga por narcotráfico a Tarek El Aissami, gobernador y figura del chavismo 

Fuente: Con información de El Espectador y Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes