InicioEstilo de VidaCuriosidadesEl precioso espectáculo del florecimiento de cerezos en Japón

El precioso espectáculo del florecimiento de cerezos en Japón

También es conocido como el Hanami que significa "ver flores"

May 14, 2017 | 09:11 am

Mundo, Notihoy, ( Curiosidades) – La llegada de la primavera en Japón da pie a uno de los festivales más hermosos: el Hanami o floración de los cerezos.  A lo largo de todo Japón se organizan eventos alrededor de este magnífico suceso.

Hanami significa literalmente “ver flores”. Parques, jardines y castillos se preparan para observar a las distintas especies de cerezo que florecen en esta época; así mismo personas del Japón y extranjeros de alrededor del mundo se alistan para visitar esto árboles en su época de floración.

La flor de cerezo (sakura) es uno de los símbolos de la cultura japonesa, de hecho es representada en muchas de sus manifestaciones, incluso monedas oficiales, aunque la flor oficial de Japón es otra: el crisantemo. Durante la floración de los cerezos se realizan picnics a los pies de estos árboles. La lluvia de sus delicados pétalos ofrece imágenes de ensueño, casi como si de una escena de animé se tratara.

En Japón existe una gran variedad de cerezos, al menos unas 200 especies. Sus flores pueden ser blancas, teñidas de rosa y algunas de rosa más intenso. Cuando los árboles florecen (lo hacen de forma masiva) sus pétalos se caen aproximadamente en una semana, esto le da un sentido simbólico y espiritual a las celebraciones del Hanami. Se dice que significa la impermanencia y la fugacidad del momento.

Una fiesta de las clases altas

El Hanami tuvo sus inicios durante el periodo Nara, durante los años 710-794 y cobró fuerza en el periodo Heian (794-1185). Al principio solo en castillos y moradas de las clases altas se hacía esta celebración, pero, más tarde, espacios públicos y personas de toda clase comenzaron a participar en ella. Hoy es un evento que se repite a lo largo de Japón. Típicamente el florecimiento comienza en Okinawa en enero y, más tarde, alcanza Kyoto y Tokio a finales de marzo y principios de abril.

Los registros de los florecimientos anteriores y los pronósticos de cada estación se preparan con cuidado. Es tan importante este evento que es cuidadosamente vigilado por la Agencia Meteorológica de Japón, se da el seguimiento del zensen sakura (frente de cerezos en flor) Se trata de una de las épocas más especiales para los habitantes de ese país.

Las flores de cerezos que sorprenden al mundo entero

Fuente: Hipertexto

Foto: Archivo

 

 

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes