InicioNoticiasEuropaEl pingüino que fue nombrado brigadier de la Guardia Real de Noruega

El pingüino que fue nombrado brigadier de la Guardia Real de Noruega

El zollógico de Edimburgo compartió en su cuenta de YouTube la ceremonia junto al repaso a 50 soldados que hizo el pinguino Sir Nils Olav

Ago 26, 2016 | 01:31 pm

general32423-57bc674d5fa4c

Noruega, Notihoy, (Actualidad) - Su majestad el Rey de Guardia de Noruega ascendió a general de brigada a un pingüino. Sir Nils Olav fue el invitado de honor en una ceremonia especial realizada en el zoológico de Edimburgo.

Un video de YouTube da fe del evento con el repaso del pingüino rey a un batallón de soldados

Sir Nils Olav es un pingüino rey miembro de honor de la Guardia del Rey de Noruega. Fue nombrado caballero en 2008 con el grado de coronel en jefe del Ejército noruego. Ahora es brigadier, un cargo otorgado frente a 50 soldados, parte de la campaña que asistió hasta la capital de Escocia para el Military Tattoo Royal Edinburgh 2016, un concierto de bandas militares.

 - El perro que fue elegido alcalde de un pueblo de Estados Unidos

En la ceremonia realizada el pasado 22 de agosto y compartida en YouTube, Brig Sir Nils Olav llevó un alfire de oro militar mientras desfiló por el Pingüino Walk del zoológico de Edimburgo, esto ante el respeto de los soldados noruegos quienes se pusieron en firmes.

En su calidad de ejecutivo en jefe de la Real Sociedad Zoológica de Escocia, Barbara Smith dijo: “Es un honor acoger a la Guardia de su majestad el Rey de Noruega, ya que otorgan un nuevo título de prestigio a nuestro pingüino rey, Sir Nils Olav. Es un momento de mucho orgullo y representa la estrecha colaboración entre nuestros dos países”, según recogió el diario “The Guardian”.

El brigadier David Allfrey, productor y director ejecutivo del Military Tattoo Royal Edinburgh 2016, añadió: “Este es un ejemplo fantástico de las grandes relaciones entre nuestros dos países”.

Fuente: El Comercio (NHEPU)

Foto: Reuters

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes