InicioEstilo de VidaCienciaPrimer Eclipse Solar total en casi 100 años deslumbró el mundo

Primer Eclipse Solar total en casi 100 años deslumbró el mundo

El siguiente eclipse solar total ocurrirá en 2019, pero uno tendría que estar debajo del Ecuador para verlo, en el Pacífico Sur, en Chile y Argentina

Ago 21, 2017 | 08:05 am

Mundo, Notihoy (Ciencia) – El eclipse total de sol que pudo verse en Estados Unidos y parte de América del Sur acabó después de que millones de personas fueran testigos, con el uso de gafas especiales, del impresionante fenómeno.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) informó que en parte del territorio venezolano el evento se vio a partir de las 2:28 pm y tuvo su máximo a las 3:15  pm, cuando la cobertura del Sol fue del 53,15%.

En los últimos días se han ido agotando las existencias de gafas especiales para su visualización, ya que las autoridades han insistido en alertar de que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuadas puede causar daños irreparables para la vista.

Por ello, las redes sociales se llenaron de vídeos y tutoriales para construir métodos caseros para observar el eclipse, mientras que otros muchos, pese a ser un día laboral, planearon encuentros para ver el fenómeno en grupo.

Los eventos astronómicos que no puedes perderte en 2017 

Fuente: Agencias (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes