InicioDeporte | FutbolEl multitudinario homenaje a las víctimas del Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot

El multitudinario homenaje a las víctimas del Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot

Mientras en Colombia se identifican los cuerpos de los fallecidos, el Chapecoense prepara en Brasil un velatorio colectivo en el estadio Arena Condá para que unas 100.000 personas puedan despedirse de sus héroes

Nov 30, 2016 | 08:30 pm

cyjzuiqxcaarqsq

Medellin, Notihoy (Fútbol) – Miles de personas abarrotaron el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la mayoría de cuya plantilla pereció en el accidente aéreo del pasado lunes cuando se dirigían a esta ciudad del noroeste de Colombia.

“El máximo homenaje que podemos hacer es jugar al fútbol y tratar de jugar como lo hacían ellos”

En el comienzo del homenaje fueron soltadas en el centro del campo de juego 71 palomas que recuerdan a cada una de las personas fallecidas en el siniestro, en el que además hubo seis sobrevivientes.

- Galería | Chapecó llora a sus héroes 

Al acto asistieron los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire, así como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y autoridades colombianas, así como representantes de los clubes de fútbol.

af155bb7468f27c884723813c53612a8

El directivo del club Atlético Nacional manifestó que esta “catástrofe ha unido a todo el mundo, hemos sentido las manifestaciones de cariño y apoyo de todas las instituciones”. Asimismo dijo que Nacional honrará la buena forma de jugar del Chapecoense.

“El máximo homenaje que podemos hacer es jugar al fútbol y tratar de jugar como lo hacían ellos”, añadió De la Cuesta al referirse al partido que disputará su equipo el próximo sábado frente a Millonarios por la liga local.

- Sobreviviente de la tragedia del Chapecoense: “Muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar” 


Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes