InicioNoticiasEEUUEl magnate David Rockefeller cumple 100 años

El magnate David Rockefeller cumple 100 años

El abuelo de este patriarca fue el legendario magnate del petróleo John D. Rockefeller. La revista Forbes estima que la riqueza de Rockefeller es de U$S 3.554 millones

Jun 12, 2015 | 09:57 am

Estados Unidos, Notihoy (Internacionales) – David Rockefeller cumple hoy 100 años, convirtiéndose en el multimillonario más longevo del mundo. Su vida comenzó en el centro de Manhattan, donde actualmente se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA). Cuando nació allí el 12 de junio de 1915, era la residencia privada más grande en Nueva York.

El abuelo de este patriarca, cuyo apellido es sinónimo de grandes residencias y millonarias cuentas bancarias, fue el legendario magnate del petróleo John D. Rockefeller. El padre de David era el único hijo de John y su madre, Abby, una de las cofundadoras del MoMA. Sus cinco hermanos fallecieron hace décadas y uno de sus seis hijos murió en 2014 en un accidente de avión.

Pese a los años, David Rockefeller, graduado en Harvard y ex banquero, sigue en forma. Recientemente, el MoMA se adelantó a la celebración de su aniversario redondo organizando una gran fiesta en el mismo lugar en que el magnate llegó al mundo hace un siglo. “David es muy especial. Es una persona maravillosa”, afirmó el artista Jeff Koons a la revista Vogue.

El cumpleañero apareció con un andador y enfundado en un elegante traje negro. Poco antes, el “león en el invierno de su vida”, según lo bautizó la revista Vanity Fair, reveló cuál será su regalo. Este multimillonario, que ya tiene todo lo que necesita, ha decidido hacer una donación: Seal Harbor. Estos 4 millones de m2 son uno de los paisajes más bellos de la costa este de Maine y ocupan un espacio algo mayor que el Central Park de Nueva York. El terreno se encuentra junto al Parque Nacional de Acadia, que el padre de David ayudó a construir.

La revista Forbes estima que la riqueza de Rockefeller es de U$S 3.554 millones. Su esposa Margaret falleció en 1996 y es padre de seis hijos. También es uno de los mecenas más importantes de EE UU: cada año dona millones a su universidad y al MoMA, entre otras instituciones.

Fuente: El Día

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes