InicioEstilo de VidaCuriosidadesEl libro que reúne todas las fotos censuradas de Instagram

El libro que reúne todas las fotos censuradas de Instagram

Los artistas Arvida Byström y Molly Soda luchan con este libro por la normalización del cuerpo femenino en redes

Mar 12, 2017 | 02:30 pm

fotoscensuradas

Mundo, Notihoy, (Curiosidades) - Las normas de Instagram prohíben “el contenido violento, desnudo, discriminatorio, parcialmente desnudo, ilegal, odioso, pornográfico o sexualmente sugerente”. Las mismas causaron la censura de imágenes del modelo sueco y fotógrafo Arvida Byström.

 – Fotos censuradas: Instagram y su campaña contra el vello púbico femenino

Antes de quedarse de brazos cruzados, este artista junto a la creadora digital Molly Soda, decidieron poner en marcha una convocatoria que llamara a todas las personas que habían sufrido este tipo de censura a mandar sus imágenes para luego formar el libro Pics or It Didn’t Happen (Ed. Prestel) (‘Imágenes o esto no ha sucedido’, en inglés).

Imágenes censuradas de Instagram que forman el libro 'Pics or It Didn't Happen'

Ambos artistas ganaron su fama en la plataforma Tumblr, una red social que permite compartir imágenes de todo tipo. Byström explica que “la iniciativa del libro nació como una oportunidad de mostrar las fotografías que se habían prohibido ya que, en muchas ocasiones, se trata del trabajo de grandes artistas que buscan expresarse”.

Una de las imágenes censuradas de Instagram que forman el libro 'Pics or It Didn't Happen'

Los creadores observaron que predominaba el vello corporal, pezones o desnudos parciales entre las imágenes eliminadas y, en su mayoría, de cuerpos femeninos. La revolución online empezó, entre otras, con la artista Rupi Kaur mostrando las manchas de su menstruación y también con el movimiento #FreeTHeNipple.

La censura no ha menguado y, aunque el libro ya ha visto la luz, es muy posible que debido a todo el contenido suprimido se publiquen varios tomos. Si deseas participar, puedes enviar tus fotos eliminadas a este correo electrónico.

Fuente: La Vanguardia (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes