InicioTecnologiaOtros EquiposEl jean del futuro que permitirá a los usuarios comunicarse, orientarse y mantenerse caliente

El jean del futuro que permitirá a los usuarios comunicarse, orientarse y mantenerse caliente

Algunos proponen además informar mejor al consumidor, como el fabricante paquistaní Artistic Fabric Mills, que desarrolló una aplicación para conocer la historia del "jean" que uno lleva

May 01, 2017 | 11:45 am

pantalon-jean-con-protecciones-de-kevlar-ls2-top-racing-fox-D_NQ_NP_963501-MLA20335979145_072015-F

Mundo, Notihoy (Tecnología) – El jean del futuro conjugará el desarrollo sostenible con la alta tecnología, permitiendo a sus usuarios orientarse en la calle, filtrar el correo electrónico y hasta mantener el cuerpo a la temperatura adecuada.

Entre las innovaciones presentadas esta semana en el Salón Denim Premiere Vision de París, destaca una cazadora tejana resistente al agua, dotada de bandas de paneles solares y un cable en el bolsillo que permite recargar el teléfono móvil. Su creadora, la diseñadora holandesa Pauline van Dongen, utilizó hilos de jeans usados.

El fabricante brasileño Vicunha Textil propone una tela termorreguladora, que mantiene el cuerpo a temperatura constante gracias a una microfibra utilizada normalmente para la ropa de deporte. El estadounidense Cone Denim emplea por su parte una fibra robusta que sirve para la vestimenta de los motociclistas.

La start-up francesa Spinali Design apuesta por un pantalón vaquero con captores en la cintura y una conexión bluetooth con el teléfono que permite orientarse en los desplazamientos.

“Usted ingresa un destino en su aplicación y los captores vibrarán a la derecha o a la izquierda” en función de la ruta, explica a la AFP Romain Spinali, responsable de innovación de la empresa.

La prenda se vende por 150 euros. Sus diseñadores trabajan además en una función destinada a filtrar los correos electrónicos: El “jean” “vibrará de forma diferente si el usuario recibe un mensaje de su familia, sus amigos o del trabajo, de forma que no se vea obligado a consultar sistemáticamente sus mails durante el fin de semana o las vacaciones”, explica Spinali.

- La chaqueta de autosecado de ‘Back To The Future’ ya es una realidad  

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes