InicioNoticias | VenezuelaEsposo de turista española asesinada en Venezuela planificó el crimen para cobrar dinero del seguro

Esposo de turista española asesinada en Venezuela planificó el crimen para cobrar dinero del seguro

Los detectives lograron dar con el móvil real tras analizar el teléfono celular del gallego

Dic 19, 2014 | 07:56 am

1-1 maria liz

Venezuela, Notihoy, (Sucesos) - El asesinato de María Liz Cristaldo (35), el pasado lunes a las 12.00 del mediodía en el barrio La Lechuga, dio un giro de 180 grados. En 12 horas, el Eje de Homicidios de la Policía científica logró resolver el caso que resultó ser un feminicidio. A María Liz Crisbaldo López, de 35 años, la mandó a matar su esposo, Jesús González Quintana (34) para cobrar los 300 mil euros del seguro de vida de la paraguaya con nacionalidad española.

Los detectives lograron dar con el móvil real tras analizar el teléfono celular del gallego. Se percataron de que tuvo comunicación con los sicarios antes y después del homicidio. La Policía, al darse cuenta de esta irregularidad, se trasladó el miércoles en la noche hasta el Hospital de Sanipez, donde González permanecía aparentemente aturdido por lo ocurrido.

Los detectives lograron dar con el móvil real tras analizar el teléfono celular del gallego

En el momento que llegó la comisión a Jesús lo acompañaba una pareja de amigos que llegó de Caracas a prestarle “apoyo”. A estos también los interrogaron y Miguel Antonio Duvergel Peña (31) no aguantó la presión y confesó como se había planificado y la manera en la que se llevó acabo el homicidio. Luego Jesús admitió los hechos y pasó de ser víctima a un detenido más, tras comprobarse que es el autor intelectual del crimen.

Enlace

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, junto a toda la directiva de la Policía científica regional, informó en rueda de prensa como Jesús, oriundo de Galicia, España, pagó dos mil euros a los sicarios que dieron muerte a Cristaldo, con quien se casó hace tres meses.

Miguel es venezolano. Hace algunos años se fue a España a trabajar en un restaurante, donde conoció a Jesús. Allí trabajaron juntos por un tiempo, pero luego se regresó a Caracas, donde vive.

María y Jesús cuando aún eran novios, viajaron a Venezuela y se hospedaron en casa de Miguel. Luego de que la pareja se regresa a España en esa ocasión, Duvergel un tiempo más tarde los va a visitar en Madrid. “En esa oportunidad Jesús y Miguel planificaron el asesinato”, aseguró Ramírez.

En agosto se casó la pareja y vino nuevamente a Venezuela ahora en noviembre. Estuvo un mes en Caracas en casa de Miguel. Durante su estadía en el distrito capital, Jesús terminó de concretar como sería el homicidio de su mujer.

Los esposos vinieron a Maracaibo en autobús y se acogieron en el Hotel Maracaibo Suites, desde donde el gallego tuvo contacto con Miguel, con la amante de su amigo que viene siendo hermana del hombre que disparó en contra de María Liz, apodado el “Poeta”.

Una fuente policial, indicó que desde ayer en la mañana realizan allanamientos entre Chapellin, Caricuao y Catia, Caracas. En el proceso lograron capturar a la hermana del “Poeta” y amante de Miguel.

Fuente: La Verdad / Escrito por: Luisana González
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes