InicioEstilo de VidaEntretenimientoEl discurso feminista de Madonna al ser premiada como la mujer del año por Billboard

El discurso feminista de Madonna al ser premiada como la mujer del año por Billboard

La artista también confesó que fue víctima de una violación cuando tenía 19 años

Dic 13, 2016 | 01:23 pm

madonna

Mundo, Notihoy, (Entretenimiento) – “Estoy aquí delante de vosotros como un felpudo… quiero decir, como una mujer que se dedica al mundo del espectáculo”, así ha comenzado Madonna su discurso al recibir el premio de mujer del año 2016 que le ha otorgado Billboard.

Gracias por reconocer mi habilidad para continuar mi carrera durante 34 años ante la flagrante misoginia, el sexismo, intimidación constante y abuso implacable”, ha añadido.

Además, ha roto una lanza por la igualdad: “¿Qué puedo decir sobre ser mujer? No hay reglas si eres chico. Si eres una chica, tienes que jugar el juego… ¿A qué juego? Puedes ser guapa, adorable y sexy. Pero no parezcas demasiado inteligente, no tengas opinión. Al menos, no tengas una opinión que esté fuera de la línea del statu quo. Puedes ser objetivada por los hombres y vestirte como una prostituta, pero no ser dueña de tu propia sexualidad. Y no compartas, repito, no compartas tus fantasías sexuales con el mundo”.

La “Reina del pop” fue homenajeada anoche en un evento de la revista Billboard. Allí recordó la agresión sexual que sufrió a los 19 años, cuando estaba iniciando su carrera en la industria musical

En el marco de un evento de la revista Billboard que rinde homenaje a las mujeres artistas, Madonna recordó anoche uno de los periodos más difíciles de su vida: la violación de la que fue víctima cuando tenía sólo 19 años.

“Recuerdo sentirme paralizada. Me tomó bastante recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida”, contó la “Reina del pop” en la gala anual Billboard Mujeres en la Música. “Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, y en los ensayos de James Baldwin, y en la música de Nina Simone. Recuerdo que deseaba tener una colega femenina a la que pudiera acudir por apoyo”, dijo emocionada.

La “Chica material” fue la invitada estelar del evento celebrado anoche en Nueva York, en el cual también se refirió a su imagen como “mujer polémica”. “La gente dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es sobrevivir”, aseguró.

La ceremonia incluyó otros emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las mujeres en la industria de la música. Una de ellas fue Kesha, quien fue reconocida por su valor al defender los derechos de las mujeres tras haber revelado que fue víctima de agresiones sexuales.

Fuente: con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes