InicioDeporte | RunningEl descanso como clave para mejorar tu rendimiento deportivo

El descanso como clave para mejorar tu rendimiento deportivo

Es conveniente tener un hábito de descanso, acostumbrar al cuerpo a que éste se produzca siempre en las mismas horas del día, con un horario regular de acostarse y levantarse

Oct 06, 2017 | 08:15 am

Mundo, Notihoy (Deportes) – Para alcanzar tu máximo nivel deportivo no es suficiente con entrenar.  Hablamos de aspectos como la alimentación, la suplementación deportiva (cuando resulte necesaria), cuidados físicos como los masajes y, sobre todo, el descanso, reseña Sportlife.

Tras una intensa actividad deportiva el cuerpo necesita reponerse y prepararse de nuevo para el siguiente esfuerzo. Hay que recargar los depósitos de energía y regenerar los músculos y tejidos que se han podido dañar con el entrenamiento.

De hecho, la mejora en nuestra forma física no llega en el momento del entrenamiento, sino con la sobrecompensación que se produce en el organismo cuando descansamos tras el mismo.

Unos buenos hábitos de descanso nos ayuda a recuperar los músculos y tejidos tras el esfuerzo –lo que aumenta nuestro rendimiento deportivo y evita lesiones-, refuerza el sistema inmunológico, estabiliza nuestro reloj biológico y nos aporta energía para el siguiente día.

Por contra, la falta de sueño se asocia con una disminución del rendimiento cognitivo, lo que empeora tu atención y memoria, y es un factor de riesgo asociado a enfermedades como la diabetes, depresión, obesidad, hipertensión o problemas cardiacos.

Claves para mantener la forma durante las vacaciones 

Fuente: Sportlife (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes