InicioEstilo de VidaCuriosidadesEl cerebro del obeso reacciona más a la comida que al dinero

El cerebro del obeso reacciona más a la comida que al dinero

Así lo indica un estudio de la Universidad de Granada que ha analizado la actividad del circuito de la recompensa cerebral

Nov 24, 2016 | 10:00 am

food

Mundo, Notihoy (Curiosidades) – Un grupo de investigadores del Centro Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada aplicaron la técnica de resonancia magnética funcional a 21 adultos con obesidad, 21 con sobrepeso y 39 con un peso normal.

A todos ellos les enseñaron imágenes de distintos alimentos –como hamburguesas o piezas de fruta– y se les preguntó cuánto estaban dispuestos a pagar por cada uno de ellos, reseñó Muy Interesante.

Su trabajo puede ser útil para diferenciar entre las reacciones de individuos con sobrepeso y obesidad y para buscar estímulos placenteros similares a los de la comida

También se sometieron a una prueba en la que recibirían diversas cantidades dinero si apretaban correctamente un botón cuando apareciera una estrella.

- Estudio asegura que la obesidad puede ser contagiosa 

Los resultados mostraron a mayor índice de masa corporal (IMC) más se activaba el circuito de la recompensa al ver las fotos de comidas grasientas y/o azucaradas. Por el contrario, en la prueba del dinero puntuaron más alto las personas con sobrepeso, no las obesas.

Traspasado el umbral de un IMC de entre 27 y 32, desciende el nivel de reacción desencadenada por la expectativa de obtener dinero: sus patrones neuronales eran similares a los voluntarios con peso saludable.

Como indican los investigadores, su trabajo puede ser útil para diferenciar entre las reacciones de individuos con sobrepeso y obesidad y para buscar estímulos placenteros similares a los de la comida y “desviar la atención” de las personas obesas.

- ¿Qué le pasa a nuestro organismo si bebemos alcohol a diario? 

Fuente: Muy Interesante (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes