InicioNoticias | VenezuelaMaduro se retracta y billete de 100 circulará hasta el 2 de enero de 2017

Maduro se retracta y billete de 100 circulará hasta el 2 de enero de 2017

En medio de protestas y disturbios, Maduro decide extender el uso del billete de máxima denominación en el país

Dic 17, 2016 | 06:36 pm

Venezuela, Notihoy, (Política) –  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el  billete de 100 bolívares tendrá valor hasta el 2 de enero de 2017 en medio de protestas y disturbios generados por la falta de efectivo debido a la tardanza en la llegada de los nuevos billetes.

 – Maduro se contradice con la llegada de los nuevos billetes a Venezuela

Desde el palacio de Miraflores, Maduro pidió al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, agilizar la distribución de los nuevos billetes y monedas que debían entrar en circulación el jueves 15 de diciembre.De este modo, cambió la fecha en la que entrará en vigencia el nuevo cono monetario. 

Denunció además que tres aviones que transportaban los billetes hacia Venezuela recibieron órdenes de no aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía. No especificó quién ordenó el supuesto “sabotaje”, sin embargo atribuyó a eso la tardanza en la llegada de los nuevos billetes y monedas.

Asimismo, prorrogo el cierre de la frontera con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero de 2017.

El pasado domingo, el primer mandatario ordenó que todos los billetes de 100 fueran recogidos y que luego de un plazo de 72 horas quedarían sin valor. Esta semana miles de venezolanos se volcaron a los bancos a depositar sus billetes. La situación se tensó cuando el plazo venció y las personas no pudieron resguardar su dinero en los bancos, quedando con fajos de billetes sin valor y sin uno nuevo que lo reemplazara.

 – Protesta por escasez de dinero en efectivo en Venezuela deja 3 muertos

Protestas, saqueos y disturbios se originaron en distintos estados del país por la falta de dinero en efectivo, dejando un saldo de 3 personas muertas y decenas de detenidos. En Ciudad Bolívar,  se ordenó un toque de queda hasta la media noche

 

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes