InicioNoticiasMedio OrienteEjército sirio repele ataque contra la base aérea de Deir Ezzor

Ejército sirio repele ataque contra la base aérea de Deir Ezzor

En la actualidad la mayor parte de la provincia Deir Ezzor se halla bajo control de los militantes del EI. La base aérea es el fuerte fundamental de las tropas gubernamentales en dicha provincia

Nov 20, 2015 | 06:16 pm

Siria, Notihoy, (Internacionales) – Los militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) intentaron tomar este viernes la base aérea de Deir Ezzor, en el nordeste de Siria, pero el Ejército gubernamental repelió el ataque, causando 25 bajas mortales a los extremistas, según informó una fuente militar siria.

“Los defensores de la base aérea rechazaron el ataque de los militantes del EI en las direcciones este, nordeste y sudeste, durante las acciones de combate fueron eliminados 25 militantes”, señaló el interlocutor de la agencia.

Desde el aire, la Fuerza Aérea siria hostigó a las unidades terroristas, lo que les permitió a las tropas terrestres no solo repeler el ataque, sino pasar a la ofensiva y tomar algunos poblados aledaños a la base aérea, según la fuente militar. Los terroristas periódicamente intenta apoderarse de la base, utilizando vehículos cargados de explosivos y blindados.

Uno de los mayores ataques tuvo lugar en septiembre, cuando el asalto duró más de 15 horas, sin embargo la guarnición siria, con apoyo de la aviación, continúa repeliendo los ataques enemigos y defiende las aldeas aledañas de los militantes del EI.

Fuente: Ria Novosti

Foto: Sputnik

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes