InicioNoticiasAfricaEjército francés mata a líder de grupo de Al-Qaeda en Mali

Ejército francés mata a líder de grupo de Al-Qaeda en Mali

Francia tiene desplegado un contingente de unos 1.200 elementos en el noreste de Mali como parte de una operación contra el terrorismo

May 20, 2015 | 02:23 pm

Bamako, Notihoy (Internacionales) – Cuatro miembros de un grupo del norte de África ligado a al-Qaeda, entre ellos uno de sus líderes, murieron durante una operación del ejército francés en Mali, aseguró el ministerio de Exteriores de Francia.

Fuerzas especiales francesas lanzaron un ataque el lunes en la noche, de acuerdo con un comunicado del ministerio.

“Cuatro terroristas murieron en el enfrentamiento”, entre ellos Hamada Ag Hama, conocido como “Abdelkrim el Tuareg”, quien era uno de los líderes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (el punto más occidental del mundo árabe), murió durante las operaciones realizadas por el equipo de fuerzas especiales el 17 y 18 de mayo al norte de Mali, informó el comunicado. Las fuerzas especiales también mataron a Ibrahim Ag Inawalen, conocido como “Bana” y quien era un líder de menor rango de otro grupo extremista, Ansar Dine.

Los grupos rebeldes Tuareg tomaron control del norte de Mali a inicios de 2012, pero lo perdieron poco después a manos de militantes islámicos vinculados con Al Qaeda. Posteriormente, las tropas de la ex colonia francesa lanzaron una ofensiva militar para desalojar a los extremistas.

Francia tiene desplegado un contingente de unos 1.200 elementos en el noreste de Mali como parte de una operación contra el terrorismo en la que participan cinco países.

El miércoles un hombre armado trató de incendiar un vehículo de Naciones Unidas frente a la residencia de personal militar de la misión en Bamako, informó la misión de la ONU en Mali.

Fuente: AP

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes