InicioDeporte | FutbolEEUU sanciona al capitán de México, Rafa Márquez por narcotráfico

EEUU sanciona al capitán de México, Rafa Márquez por narcotráfico

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez y el resto de afectados pudieran tener en el país americano

Ago 09, 2017 | 05:05 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El capitán de la selección mexicana, Rafa Márquez, fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos por mantener lazos con el narcotráfico, informó el organismo norteamericano.

El exjugador del Fútbol Club Barcelona, que ahora compite en el Atlas mexicano, estaría involucrado en una red. Se le acusa de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él. También el cantante Julión Alvarez fue sancionado.

“Ambos hombres tienen una relación duradera con Flores Hernández, y han actuado como socios testaferros de él y su organización narcotraficante, y han tenido activos en su propiedad que eran de él”, indicó el Tesoro estadounidense en un comunicado.

En el caso del cantante, que dirige el grupo regional mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda, la relación “también es importante” y se ha mantenido a lo largo de “los últimos diez años”, según un alto funcionario estadounidense.

EEUU sanciona a otros 8 funcionarios venezolanos, incluyendo al hermano de Hugo Chávez 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes