InicioNoticiasEEUUEEUU presiona a la UE para mantener sanciones contra Rusia

EEUU presiona a la UE para mantener sanciones contra Rusia

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia

Dic 21, 2015 | 01:02 pm

1037079524

EEUU, Notihoy, (Internacionales) - Estados Unidos continúa presionando a la Unión Europea respecto a las sanciones contra Rusia, declaró Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado, Cámara Baja. “Obviamente la presión sobre la Unión Europea por parte de Washington continúa, es fuerte en este aspecto”, declaró Narishkin.

El presidente de la Duma agregó que lamenta que las actividades de los líderes europeos afecten a sus propios intereses nacionales.

“Puedo constatar que asimismo los países europeos pierden su soberanía parcialmente”, dijo.

El político calificó las sanciones de “acciones ilegales” que contradicen a la Carta de la ONU y agregó que las restricciones impuestas por la UE a los parlamentarios rusos violan los valores europeos y los principios del parlamentarismo.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Fuente: Ria Novosti

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes