InicioNoticiasEEUUEEUU perseguirá a empresas con una proporción alta de trabajadores extranjeros

EEUU perseguirá a empresas con una proporción alta de trabajadores extranjeros

A partir de ahora, las visitas del servicio de inmigración estadounidense a los centros de trabajo serán "más probables" con el objetivo de "constatar si los empleadores dependientes de H-1B están evadiendo su obligación"

Abr 04, 2017 | 08:40 am

Familes and Children Held In U.S. Customs and Border Protection Processing Facility

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El Departamento de Justicia y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) anunciaron que perseguirán a las empresas con una proporción alta de trabajadores extranjeros para evitar fraudes en los visados.

“Demasiados trabajadores estadounidenses están tan cualificados y dispuestos (como los extranjeros) y que merecen trabajar en estos campos han sido ignorados”

En un comunicado, el USCIS aseguró que adoptará “un enfoque más específico” en el control a los solicitantes del visado H-1B, también de los que trabajen en una compañía distinta a la registrada para el permiso o cuando no se pueda validar la información comercial básica del empleador a través de datos disponibles.

- Alcalde Miami afirma que mantendrá protección social a inmigrantes pese a Trump 

El Gobierno ha hecho este anuncio el día que comienza a aceptar peticiones para el visado H-1B para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), envuelto en la polémica suspensión temporal del proceso exprés para acceder a este tipo de visado.

El Ejecutivo estadounidense anuló, por un periodo de hasta seis meses, el proceso exprés para acceder al visado H-1B, que permitía a los posibles beneficiarios tramitar su permiso de trabajo en 15 días hábiles a cambio del pago adicional de 1.225 dólares.

Este programa de visados H-1B permite a las compañías de Estados Unidos contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en puestos de alta cualificación y relacionados con ciencias, ingeniería y tecnología, razón por la que este visado es uno de los más frecuentes en las empresas tecnológicas de Silicon Valley.

El límite numérico, establecido por el Congreso, es de 65.000 visas H-1B por año fiscal, aunque existe un número extra de 20.000 que están disponibles para aquellos que han terminado un máster o un grado en Estados Unidos (lo que se conoce popularmente como “exención por grado avanzado”).

“Demasiados trabajadores estadounidenses están tan cualificados y dispuestos (como los extranjeros) y que merecen trabajar en estos campos han sido ignorados o injustamente perjudicados”, expresó el USCIS en un comunicado.

- Gobierno de Trump apela nuevamente el bloqueo del veto antimigración 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes