InicioNoticiasEEUUEEUU levanta suspensión a la importación de limones argentinos

EEUU levanta suspensión a la importación de limones argentinos

El Departamento de Agricultura coordinará con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino "el plan de trabajo" para procesar las reanudadas importaciones

May 02, 2017 | 11:30 am

????????????????????????????????????????????????????

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – A cuatro días del encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homologo argentino, Mauricio Macri, el Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció el levantamiento del veto a la importación de limones argentinos que rige desde el 2001.

“Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande”, declaró Trump el pasado jueves ante la prensa cuando Macri planteó el tema en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.

La apertura de las exportaciones de limones producidos en el noroeste argentino entrará en vigor el 26 de mayo, confirmó en Buenos Aires el Ministerio de Agroindustria argentino en un comunicado oficial.

El 23 de diciembre pasado, el gobierno del entonces presidente estadounidense Barack Obama había publicado la resolución que permitía el ingreso de los limones argentinos.

Sin embargo, un mes después, a tres días de asumir la presidencia de Estados Unidos, Trump decidió rever la medida y frenar el ingreso de los productos nacionales.

- ¿Efecto Trump? Estados Unidos suspende importaciones de limones argentinos 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes