InicioNoticiasEEUUEEUU impone sanciones a Rusia por la situación en Siria

EEUU impone sanciones a Rusia por la situación en Siria

El Departamento de Tesoro estadounidense citó en un comunicado que las sanciones a personas y organizaciones rusas son por haber ayudado al Gobierno sirio a la compra de petróleo extraído y usado por el Estados Islámico

Nov 25, 2015 | 01:07 pm

Estados Unidos, Notihoy, (Política) – El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones contra cuatro personas y seis compañías por la situación en Siria.

Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (más conocida por sus siglas en francés, FIDE), ha sido incorporado en la lista de sanciones del Departamento de Tesoro de EE.UU. por su supuesta conexión con el jefe del Banco Central de Siria, informa TASS. Según la agencia de noticias rusa, EE.UU. también sancionó al banco ruso Alianza Financiera Rusa por su colaboración con el Gobierno sirio.

El comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense reza que las sanciones a personas y organizaciones rusas están motivadas por la ayuda que prestaron al Gobierno sirio para comprar petróleo extraído y vendido por el Estado Islámico en los territorios ocupados por el grupo terrorista.

La parte norteamericana informa que las personas sancionadas son el presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov; el hombre de negocios ruso y presidente del Consejo de Directores del Banco Alianza Financiera Rusa Mudalal Juri; el asistente de Juri y director de sus negocios en Chipre, Nicos Nicolaou; y Ioannis Ioannou, copropietario de la empresa Ezegoo Investments Ltd., (también perteneciente a Juri y Nicolaou).

El gabinete estadounidense insiste en que estas personas están ligadas a las compañías Hudsotrade Limited, Primax Business Consultants Limited, Ezegoo Investments Ltd., Kremsont Commercial Inc., Alianza Financiera Rusa y Piruseti Enterprises Ltd., empresas, todas ellas, acusadas de haber colaborado con el Gobierno de Bashar al Assad.

Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes